Esta mañana, Protección Civil Estatal, compartió que un trabajador falleció en pozo donde quedó atrapado durante trabajos para realizar una noria de agua. De acuerdo a la corporación, después de 12 horas de trabajos de rescate de dos hombres que quedaron enterrados, solo uno pudo ser rescatado con vida. Fue durante la tarde de ayer que se compartió el accidente, mientras se llevaban acabo trabajos de excavación en Opopeo, del municipio de Salvador Escalante, un derrumbe dejó atrapado a uno de los hombres, el otro descendió para intentar ayudarlo, pero un segundo derrumbe los dejó a los dos sin salida.
Amuravi Ramírez, coordinador de Protección Civil, señaló durante la noche de ayer que se realizaban trabajos de apuntalamiento para que bajar a rescatarlos no tuviera un accidente más para los elementos, en ese transcurso, se les brindó oxigenología a los atrapados. Por más de 12 horas se extendió el rescate, pero al llegar al punto de poder sacarlos de este pozo, solo uno salió con vida. Este mismo día se conoció que las víctimas eran ladre e hijo, el fallecido de 42 años de edad y el lesionado de 20. Amuravi Ramírez, señaló hoy por la mañana que todo el tiempo se tuvo comunicación con los hombres, pero el derrumbe dejó una gran cantidad de tierra y piedras sobre los sujetos, aparentemente el fallecimiento del padre fue por la presión del peso durante las 12 horas del rescate, pues el espacio era muy reducido para realizar maniobras por parte del corporación.
Amuravi Ramírez:"Son toneladas de piedra y tierra lo que les cayó encima, el diámetro era muy pequeño, el espacio en el que se podía trabajar, el sacar esta cantidad de tierra y de piedra y de piedras de grandes dimensiones era muy complejo, mucha de esta piedra se tuvo que romper allá adentro con cincel y marro".