Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Muertes Covid-19 en EEUU superarán 680 mil el 18 septiembre

Muertes Covid-19 en EEUU superarán 680 mil el 18 septiembre
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
31-08-2021

Por la resistencia de jóvenes y embarazadas a vacunarse contra Covid-19, así como focos en escuelas, autoridades sanitarias estadounidenses prevén que los fallecimientos superen los 680 mil para el 18 de septiembre.


De acuerdo a datos emitidos en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el número de muertes por Covid-19 en Estados Unidos podría superar las 680 mil para el 18 de septiembre. El principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, y la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, compartieron una predicción en la que aseguran que el número de fallecimientos se sitúe entre 651 mil y 680 mil para esa fecha.


Hasta este momento la media semanal de decesos se sitúa en 896, lo que representa un aumento del 2.3% respecto a la cifra de hace siete días, mientras que en los casos confirmados, Walensky dijo que la media semanal se encuentra en 129 mil 418, un 10.5% menos que la semana anterior, y que el promedio de hospitalizaciones es de 11 mil 533, un 4.8% inferior al porcentaje de hace siete días.


EXHORTÓ REPETITIVO

De nueva cuenta, el doctor Fauci recomendó la vacunación de mujeres embarazadas y advirtió de las graves consecuencias que puede tener el SARS-COV-2 en mujeres en gestación. "Está muy claro ahora que hay graves consecuencias adversas tanto para la madre como para el bebé con la infección de la COVID-19", declaró el funcionario, agregando que "por eso es de gran importancia que las mujeres embarazadas y las que planean quedarse embarazadas se vacunen".


EL DATO...

Hasta este momento y desde el inicio de la pandemia, un total de 131 mujeres embarazadas han muerto en Estados Unidos tras contraer la enfermedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias