Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Mujeres contraen infección por anestesia local

Mujeres contraen infección  por anestesia local

Luego de que se diera a conocer el caso de varias mujeres y recién nacidos que contrajeron un infección por orígenes desconocidos en el hospital civil de Morelia, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) informó haber dado atención a nueve mujeres pacientes que presentaron dicho virus asociado a anestesia local tras ser atendidas el área de ginecobstetricia del Hospital General de Morelia "Dr. Miguel Silva", ocho por embarazo y una por aborto incompleto.

Compartieron que Ocho de las pacientes atendidas ya se encuentran estables y en ninguno de éstos los recién nacidos se encontraron en riesgo, en tanto que la mujer que llegó con un aborto en proceso fue sometida a legrado y permanece en cuidados intensivos por las condiciones médicas particulares de su caso.

Cabe señalar que los pacientes fueron atendidas por procedimientos obstétricos con anestesia local y presentaron síntomas como cefalea, y nauseas, atribuidos a un evento adverso posiblemente asociado a anestesia local. Con la finalidad de prevenir más contagios, se determinó restringir al menos  72 horas el uso de las áreas de Tococirugía y de los tres quirófanos en donde se atienden partos y cesáreas. También se procedió a la toma de muestras para su estudio que fueron enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública y del mismo Hospital General.

En tanto se restablecen los servicios en dichas áreas, quienes requieran atención serán canalizadas al Hospital de la Mujer en Morelia o a otros nosocomios cercanos; en caso de alguna emergencia obstétrica, ésta será atendida también en el Hospital General.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias