Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Munguía vs Coria pelearán por patria y orgullo

Munguía vs Coria pelearán por patria y orgullo
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
17-11-2022

Éste sábado la arena de los Astros de Jalisco sufrirá una transformación para albergar un verdadero show de púgiles, con Jaime Munguía, ex campeón mundial súper welter, y Gonzalo Coria como protagonistas. 


El orgullo de Tijuana, Jaime Munguía, y el sudamericano Gonzalo Coria sostuvieron su primer frente a frente previo a su compromiso, en la que será la contienda estelar de la velada que organiza Zanfer Boxing y Golden Boy, con el apoyo del Gobierno del Estado de Jalisco, a través de Code Jalisco, Akron y MGO (Logística Deportiva de Alto Rendimiento). 

El púgil cordobés, a quien le precede una exitosa actuación en territorio mexicano al derrotar al chihuahuense Marco "Dorado" Reyes, advirtió que viene dispuesto a todo, con tal de arrebatarle su condición de invicto a Munguía, y por ende, colocarse en franca vía rumbo a una oportunidad de contender por un campeonato del mundo. 

Por su parte, Jaime se declaró en óptimas condiciones para sostener una más de las candentes batallas que resultan de encarar a un guerrero mexicano y un argentino. "Esta será una guerra en el encordado por orgullo y patria", coincidieron ambos boxeadores, al comprometerse a ofrecer una memorable batalla que para el tijuanense, significa una oportunidad para recuperar su condición de campeón del mundo. 

A este compromiso, Munguía llegará con una marca invicta de 40 triunfos, 32 de estos por la vía del cloroformo, mientras que el boxeador originario de la provincia argentina de Córdoba, lo hará con un palmarés de 21 peleas ganadas, ocho por nocaut, a cambio de cinco descalabros. 

Mañana en punto de las 10:00 am será la ceremonia de pesaje, previo al compromiso. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias