Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

NASA anuncia vuelo a la Luna

NASA anuncia vuelo a la Luna
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-07-2022

Con el objetivo de planificar un viaje a Marte para la década de 2030, la NASA anuncia un próximo vuelo a la Luna.


Ahora con el próximo retorno de Artemis 1, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio se encuentra en búsqueda de volver nuevamente a la Luna con tripulación humana. Según la NASA, Artemis 1, la primera misión no tripulada del programa estadounidense de retorno a la Luna, despegará el próximo 29 de agosto.

La misión será la primera de una serie de vuelos con los que Estados Unidos pretende volver a la Luna con tripulación humana, y ahí establecer allí una presencia sostenida utilizando las experiencias obtenidas para planificar un viaje a Marte en algún momento de la década de 2030.

En declaraciones de Jim Free, directivo de la NASA, la primera ventana de posibles fechas de lanzamiento para el gigantesco Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la cápsula acoplada Orion son el 29 de agosto, el 2 de septiembre y el 5 de septiembre.

Recordemos Las últimas pruebas realizadas en junio alcanzaron el 90% de los objetivos y ayer Cliff Lanham, responsable de la división de vehículos espaciales, dijo que los ingenieros solucionaron fallas que causaban pérdida de hidrógeno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias