Buscar
22 de Julio del 2024

Salud

Necesaria moderación ante el consumo de comida chatarra

Por: Miguel Ángel Santos López
Morelia
21-05-2024

La comida chatarra es aquella que está elaborada con azúcares, harinas y grasas, incluye altos contenidos calóricos, pero poco nutritivos y que no brindan saciedad pues al poco tiempo de consumirlas las personas vuelven a tener hambre.

"Su propósito tampoco es nutrirte, su único propósito es ese de que te llenes en el momento, por eso también se le conoce como comida rápida", declaró el nutriólogo Maximiliano Torentino

Al ser alimentos altos en azúcares, el cuerpo humano los conserva para generar energía al organismo, sin embargo, al no ser utilizada, se almacena.

"Estos alimentos pues sí son dañinos porque al final de cuentas su almacenaje se va a convertir en grasa que va a afectar a tu salud", añadió. 

La comida chatarra genera diversas opiniones entre las personas, la mayoría son negativas.

"Esto nos está llevando a  que se crezcan las enfermedades gastrointestinales de los muchachos", señaló un moreliano. 

"Que está mal porque no tiene los nutrientes que necesita la persona", declaró otro.

"Que lo dejen de hacer porque de antemano sabemos que es algo que no nos nutre y nos perjudica", indicó un ciudadano. 

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud Pública, 20 por ciento de los hombres en México consume alimentos chatarra, en el caso de las mujeres solo es el 14.6 por ciento.

A la hora de consumir bebidas azucaradas como refrescos, este porcentaje aumenta considerablemente, a un 82.1% para hombres y 70.8 para mujeres.

Por ello es recomendable asistir con un nutriólogo que nos instruya sobre qué alimentos consumir que no hagan daño a la salud.

"Una recomendación sería moderarte, la moderación es la principal, la fuerza de voluntad de poder moderarte y decirte a ti mismo ?¿Sabes qué? necesito consumirlo en poca cantidad porque a quién voy a dañar es a mi", finalizó Maximiliano Tolentino, nutriólogo. 

Estos alimentos pueden consumirse, sin embargo, no con regularidad para no afectar la salud.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias