Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

Necesario mejorar sistema de semáforos en Morelia

Necesario mejorar sistema de semáforos en Morelia
Por: Miguel Ángel Santos López
Morelia
19-03-2024

En Morelia las quejas del sistema operativo de los semáforos ha sido una constante a través de la actual administración municipal, algo que se ha resaltado en las redes sociales.

Durante este último periodo, se han establecido proyectos para lograr una modificación en el sistema de semáforos.

El primero, fue a través de un préstamo de 350 millones de pesos autorizado por el Congreso de Michoacán para que el Ayuntamiento de Morelia pudiera modernizarlos, sin embargo este proyecto no se utilizó y el sistema no se ha actualizado lo que provoca malestar entre los automovilistas afectados.

"La verdad la calidad es buena, 'namás' que a veces, en mi opinión, no están bien sincronizados, pero en realidad es buena, realmente me ha tocado pocos que no funcionen"

"La calidad yo creo que está bien salvo que uno que otro de repente falla, más bien, yo creo que sería cuestión de acomodar los tiempos"

"Descoordinados a veces, pasas un semáforo, luego al siguiente te atoras, no hay una coordinación exacta"

"No ve que estén sincronizados (...) más atención de la dirección de tránsito"

Ya a punto de terminar la actual administración municipal, el ayuntamiento de Morelia finalmente modernizará el sistema de semáforos con el fin de agilizarlo, para lo que se tiene proyectado un gasto de 18 millones de pesos.

"Hay de repente algunas fallas, desde que se pierde la comunicación con el centro por algún tema de la antena, por algún tema del sensor pero todos están operando", señaló Joanna Moreno, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de Morelia.

Por ello, llama a alertar sobre semáforos descompuestos en Morelia.

"Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, SEDUM Morelia nos pueden encontrar y con toda confianza nos pueden hacer el reporte", indicó Joanna Moreno. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias