Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Negocios deberán cerrar obligatoriamente a las 8 p.m en Nayarit

Negocios deberán cerrar obligatoriamente a las 8 p.m en Nayarit

En un fragmento de entrevista que se presentó en el Noticiario En Punto del 95.3 fm en Nayarit, el Secretario General de Gobierno Antonio Serrano adelantó que a partir del viernes 15 de enero se limitará el horario de establecimientos "todos sin excepciones" , lo que obligará que su hora de cierre sea a las 8:00 pm.

Esta medida, señaló, es con la intención de reaccionar ante los aumentos de nuevos casos de Covid-19 que en los últimos dos días, 14 y 13 de enero, se acercaron al pico más alto de contagios en lo que va de la pandemia con 82 y 85 nuevos casos registrados en 24 horas, lo que acerca también a la entidad a regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico. Al consultar sobre esta medida al Ayuntamiento de Tepic, hasta el momento, la medida no se ha hecho oficial, por lo que permanecen a la espera de esta decisión que le compete al poder ejecutivo. A continuación te compartimos un texto difundido por el área de comunicación del Gobierno del Estado de Nayarit: 

Por acuerdo del Consejo Estatal de Salud, y ante el aumento en los casos positivos de Covid 19 en Nayarit, a partir de este viernes 15 de enero todos los establecimientos comerciales, de todos los giros que operan en locales fijos, deberán cerrar a las 20:00 hrs. (8 de la noche)

Los establecimientos comerciales que operan de manera semifija, es decir en la calle, como puestos de tacos , hamburguesas, y otros alimentos, podrán seguir operando más allá del horario establecido y sus actividades estarán sujetas a valoración.

El recorte de horarios, con el que se trata de mitigar el contagio del virus SarsCov2, es de carácter estatal y se mantendrá por los próximos 15 a 20 días. Transcurrido el plazo se evaluará la medida que busca atenuar el contagio y se revisarán las condiciones.

El acuerdo incluye además la restricción de todo tipo de reuniones de más de 30 personas. Fiestas, bailes y todo tipo de concentración estará suspendida en este plazo.

Respecto de las actividades electorales, serán las propias autoridades en la materia quienes apliquen sus lineamientos con base en el acuerdo que aprobó el Consejo Estatal Electoral.

Los torneos, ligas y eventos deportivos programados podrán continuar, pero sin público, advirtió el secretario general de Gobierno, Antonio Serrano.

Se estableció ya una coordinación con las 20 autoridades municipales para que esta disposición se aplique en todo el estado y que sean las policías municipales y las áreas de inspección fiscal de los ayuntamientos quienes coadyuven con la Policía Estatal Preventiva y las áreas de protección ciudadana en el cumplimiento de este acuerdo.

El número de emergencias 911 estará disponible para atender las denuncias sobre aquellos negocios y giros comerciales que no cumplan con esta disposición, y serán sujetos de las sanciones que correspondan.

El gobernador Antonio Echevarría García reiteró su compromiso con la salud de los nayaritas y con la economía de las familias al establecer una restricción de horarios antes que cerrar y suspender todas las actividades comerciales y de prestación de servicios en el estado, para evitar daños a la actividad económica del estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias