Buscar
29 de Abril del 2024
DD. HH.

Niegan violencia estética en certámenes de belleza

Niegan violencia estética en certámenes de belleza

Ante la iniciativa que seis diputados buscan hacer ley en Michoacán para que los certámenes de belleza sean considerados como violencia estética, los representantes de "Miss Michoacán", consideran que se trata de tolerancia y respeto a este tipo de actividades.

Andrea Celeste Juárez Viveros, directora del certamen "Miss Michoacán", afirmó que no se trata solo de belleza física, también premian la preparación deportiva, intelectual y las causas sociales que deben presentar las chicas interesadas en participar en estas actividades, en representación de sus municipios.

"Tolerancia y respeto, así como hay chicas a las que no les gusta, hay señoritas que les gusta, y más porque entienden la importancia que es ser Miss Michoacán, Miss México y Miss Mundo". declaró la directora. 

La iniciativa, considera que la obligatoriedad de las participantes a utilizar maquillaje, tacones, someterlas a sesiones de depilación y cambios estéticos, con la finalidad de cumplir con estereotipos de género es violencia estética.

Pese a los señalamientos negativos de los diputados y algunos colectivos feministas, en el mismo sentido, este 3 de noviembre se realizará la premiación de Miss Michoacán, en el Teatro Morelos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias