Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

¡No compres! El CAA cuenta con muchos perritos en adopción

¡No compres! El CAA cuenta con muchos perritos en adopción
Por: Karla Daniela García López
Morelia
11-01-2023

El Centro de Atención Animal (CAA) es un espacio que brinda el municipio para albergar a perros y gatos abandonados, rescatados o incluso aquellos que son violentos, pero se busca darles una segunda oportunidad.

"Hay perritos que llegan en situación de calle, hay ´perritos que llegan por maltrato, tenemos diferentes cuestiones, tenemos perritos que a lo mejor han agredido porque también ellos han sido agredidos".

Se tienen alrededor de 40 ejemplares de todas razas y tamaños, pero existe un procedimiento para poder adoptar; se realiza una entrevista y valoración para saber si eres apto para poder llevar un perrito a tu hogar.


"Hay que valorar también los espacios, porque probablemente las personas ya tengan más perritos en casa y no vamos a llevar un sexto o séptimo animalito, si el espacio es muy pequeño, no, es un ejemplo (...) también hay que valorar si hay niños porque hay perritos que no son compatibles con los niños, los niños les gusta jugar a lo mejor el perro pudiera reaccionar".

Los perritos son valorados medicamente, esterilizados y en el tiempo que se encuentran dentro del centro son entrenados para socializar con las personas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias