Buscar
24 de Abril del 2024
Política

📹No habrá descuentos para maestros faltistas

📹No habrá descuentos para maestros faltistas

"La mentira es conservadora, reaccionaria. La verdad es revolucionaria, transformadora", así arrancó la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • Maestros tienen derecho a manifestarse

Cuando ya no haya manifestaciones ni huelgas es porque ya se murió el sistema democrático. Tiene que haber discrepancias, no puede haber pensamiento único.  


    • Muy contento porque el Senado rechazó la terna para CRE

    No es más de lo mismo, estamos en una etapa nueva. Desde cuando no se le rechaza una terna en dos ocasiones al Presidente de la República. Estoy contento, satisfecho de que me hayan rechazado la terna para la CRE. Antes había un estado de chueco, predominaba la politiquería y el reparto de cargos. Anunció que anoche envió los nombramientos de  Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestinos, Guadalupe Escalante, quienes obtuvieron las calificaciones más altas en el pleno senatorial. "Ya envié los nombramientos, anoche, procede, dicen los de la oposición que se van a amparar, pues están en su derecho y el poder judicial va a resolver, ¿a poco no es una etapa nueva?", antes no se oía ni el ruido de una mosca, solo ronquidos se escuchaban", dijo


    • Tratado México-Estados Unidos- Canadá

    El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no dará ningún motivo para reabrir las negociaciones del Tratado México Estados Unidos Canadá (T-MEC) por lo que su gobierno expresó a los legisladores la importancia de aprobar una reforma laboral apegada a los acuerdos que establecieron los tres países. "Con mucha claridad hemos dado nuestra opinión, de que debe aprobarse una reforma laboral apegada a los acuerdos que se establecieron en el tratado, no queremos que se dé ningún motivo para reabrir más negociaciones del tratado, consideramos que no le conviene al país, que lo que se logró, que lo que se pactó es bueno para México", dijo.


    • México no participará en guerras comerciales

    Sobre el encuentro que tendrá esta tarde con Roberto Azevedo, director de la Organización Mundial del Comercio (OMC), dijo que será una visita de cortesía para intercambiar puntos de vista e insistió en que "nosotros estamos a favor del libre comercio, no vamos a participar en ninguna guerra comercial, no nos interesa".


    • Michelle Bachelet visitará México

    La reunión con la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, será el martes 9 de abril a las 10:30 horas.



    • AMLO "batea" a Obama

    El Presidente pidió "batear" las declaraciones del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien consideró que sólo las personas que tienen miedo quieren construir  "Lo que diga mi dedito, ¡eso no!, vamos a batear aunque sea teóricamente", expresó.  


    • Carta fue filtrada en gobierno español

    AMLO dijo que "sin testerear" el gobierno español se equivocó al acusarlo de haber dado a conocer la carta que envió al rey Felipe VI, pues sostuvo que se trató de una filtración en España o un robo en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Incluso sostuvo que "me da risa" porque envío la misma carta al Papa Francisco y no hubo ninguna controversia en El Vaticano por este tema. "Me llamó mucho la atención ¿qué hay más súbitos en México que católicos? ¡Creo que no!, pero bueno, lo mejor es esperar, vamos a serenarnos", dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias