Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

No habrá pago para maestros eventuales, asegura Yarabí Ávila

No habrá pago para maestros eventuales, asegura Yarabí Ávila
Por: Karla Daniela García López
Morelia
22-06-2022

Los personajes que sostienen las movilizaciones y el plantón en Morelia son considerados como eventuales, por lo que los verdaderos docentes aún mantienen labores en las aulas sin suspender clases, aseguró el Gobernador de Michoacán.

La Secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, detalló que gay más de 3 mil maestros eventuales para quienes las expresiones sindicales buscan formalizar pagos, sin embargo, puntualizó que no se tiene expediente ni contrato con ninguno de ellos.

"Los trabajadores eventuales no tienen contrato con la secretaría de educación, el tan siquiera nosotros hacer una revisión generaría una relación, que nosotros estaríamos aceptando una relación laboral".

Las autoridades estatales resaltaron que cada vez son menos los partícipes en estas manifestaciones.

Ávila González mencionó que el realizar estos pagos generaría observaciones en la Auditoría Superior de la Federación por mal manejo del recurso, por lo que no se realizarán los pagos que demandan.

"No tenemos la certeza ni quiénes son, ni dónde están, ni qué trabajo realizan, entonces no podemos nosotros erogar ningún recurso que tenga que ver con esta parte".

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias