Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

"No voy a permitir que regrese el narco estado": Aureoles

"No voy a permitir que Michoacán regrese a ser un narcogobierno como ya lo tuvimos en el pasado y voy a luchar con todo para que México no se convierta en un narcoestado. Voy a enfrentar lo que se necesite, en defensa de la libertad ciudadana y del respeto y de la salvaguarda de los derechos humanos que hoy están severamente amenazados por los poderes fácticos, empezando por el crimen organizado, al que el presidente López Obrador Tolera, apapacha y consiente".


"Por eso vengo a Washington a hacer esta denuncia porque fui a Palacio Nacional. Él pidió que llevara las pruebas, fui a llevárselas y no me recibió", así lo dijo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en entrevista exclusiva para Meganoticias TVC sobre su reunión con Luis Almagro Lemus, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a quien le pidió que "no abandone a México".


"Lamentablemente el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que ha optado por "abrazos, no balazos", solo refleja una estrategia fallida, un fracaso total y un estado fallido para hacerle frente a la inseguridad provocada por el crimen organizado y la violencia", agregó el funcionario. 


También hizo notar que es urgente que el Estado mexicano atienda con seriedad el problema y someta a revisión la actual estrategia de seguridad, así "como las irregularidades que se vivieron en las pasadas elecciones". "Yo afirmo que fue una narco elección y el riesgo avanza de manera solida, el crimen organizado está cada vez más empoderado, porque el presidente no atiende el tema, es tolerante, permisivo y es evasivo ante un problema gravísimo. "Si nosotros permitimos esto, el próximo presidente de México lo va a poner el crimen organizado y eso no puede permitirse", advirtió.


El gobernador expresó que Almagro fue muy receptivo y la OEA está preocupada por México.  

"La desastrosa administración de López Obrador tiene 92 mil muertos, 92 mil asesinatos vinculados al crimen organizado, eso significa un estado fallido y el fracaso de una estrategia de abrazos, no balazos", dijo. 

El funcionario reveló que además de la OEA, irá a Europa, Bruselas, Ginebra, Suiza y a la corte internacional de la Haya.


"Me tienen amenazado de que voy a ir a la cárcel, AMLO vende una falsa identidad, engaña en su discurso, es un tirano, un seudo dictador, a todo el que lo critica le ordena que le hagan una carpeta de investigación", mencionó.


Además reveló que ha recibido muchas amenazas del gobierno federal y de los grupos beneficiados por el gobierno, mencionó que la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera son persecutores de quienes critican a la administración actual. 


Finalmente dejó claro que no le importa que lo encarcelen. "No me importa porque sé que me van a acusar que yo asesiné a Kennedy, pero no solamente me van a acusar, sino que me lo van a demostrar, estoy preparado para recibirlos, no les tengo miedo, porque lo que están haciendo es destruir a México y no lo voy a permitir".










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias