Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Nombran titular de la Comisión de Búsqueda

Nombran titular de la Comisión de Búsqueda

Nombran titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Michoacán

Por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, esta mañana fue entregado el nombramiento a Marco Antonio Hernández Zaragoza, como titular de la recién creada Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Michoacán.

Con esto, el Gobierno de Michoacán da cumplimiento a lo mandatado por la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, y a lo comprometido por el mandatario estatal con las y los familiares de las personas desaparecidas.


"Como Gobierno del Estado hemos puesto especial énfasis en el respeto y promoción de los derechos humanos y los derechos de la víctimas. Con este acto estamos dando un paso importante para atender este flagelo", destacó Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno.


Fue Herrera Tello quien, a nombre del titular del Ejecutivo del Estado, realizó la entrega del nombramiento a Hernández Zaragoza, ante representantes de colectivos y organizaciones de derechos humanos y de personas desaparecidas.


"La creación de este nuevo ente público, es respuesta también a las demandas de los familiares de personas desaparecidas, quienes en reiteradas ocasiones clamaron para que las acciones de búsqueda de sus familiares fueran independientes a las de procuración de justicia", expresó.


Herrera Tello destacó el trabajo Marco Antonio Hernández Zaragoza, al señalar que a lo largo de su carrera ha desarrollado una amplia trayectoria a favor de los derechos humanos, tanto desde las organizaciones civiles, como en diferentes puestos de la administración pública.


"Como gobierno, reiteramos nuestro compromiso en la protección de los derechos humanos y la dignidad de las personas, con especial énfasis en la protección de aquéllos grupos en situación de vulnerabilidad", sostuvo.


Por su parte, el nuevo comisionado expresó que trabajará para conformar y consolidar un órgano que dé resultados. 


"Conocemos a ras de piso las acciones y tenemos que sumar. La búsqueda de las personas desaparecidas se tienen que dar en todas partes, y nuestra prioridad es encontrar a las personas, siempre en el marco del respeto", señaló. 


El nuevo comisionado es Licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, además de que fundó la primera Comisión de Derechos Humanos A. C en la entidad, y se desempeñó como director de Atención de Primer Contacto en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.


Además de haber sido subdirector de Cultura por la no Discriminación y no violencia del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia; director de Atención inmediata y primer Contacto de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, entre otros cargos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias