Buscar
01 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

"Nos dejaron solos y sicarios siguen rondando": Hipólito Mora

Por: Karla Daniela García López
Morelia
27-11-2022

Tras haber publicado en sus redes sociales el ataque sufrido en sus huertas, Hipólito Mora compartió un vídeo donde relata hechos.

"Ayer fuimos atacados por unos sicarios en mis huertas que llegaron caminando, pero dos iban en una moto; nos llegaron a unos 10 metros de lejos, desgraciadamente murieron dos de ellos e inmediatamente nos tuvimos que venir a mi casa", relató

Después de haber realizado el reporte a las autoridades, arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN), Fiscalía, Guardia Civil y Ministerio Público para tomar declaraciones. El exlíder de las autodefensas en Michoacán señaló que se le había prometido seguridad en su domicilio para evitar otro ataque, sin embargo, no fue así.

"Rendimos la declaración y dijeron que me iban a dejar seguridad aquí, pero en cuanto nos despedimos se fueron y nos dejaron solos; estamos solos, ya anda el montón de sicarios en la calle, me tumbaron una puerta de mi huerta y aquí estamos", dijo en el vídeo.

Mora Chávez expresó no estar preocupado, pero asegurando que seguramente defendiendo sus derechos y alzando la voz para que el Gobierno del Estado apoye a la seguridad de las y los michoacanos. 

"Siempre voy a defender mis derechos, ya lo he demostrado en varias ocasiones, desafortunadamente hay personas que les conviene estarme denostando todo el tiempo, pero eso no me preocupa; vamos a seguir adelante, espero en dios que vaya bien y ojalá ya las autoridades con esto pongan las fuerzas federales, estatales aquí en La Ruana para que no pasen cosas como estas que ya no se pueden reparar de ninguna forma", finalizó.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Seguridad

Ver Más+