Buscar
27 de Abril del 2024
Guerra

Nueva ola de sanciones de EE.UU contra Rusia

Nueva ola de sanciones de EE.UU contra Rusia

Washington, 23 feb (EFE).- Estados Unidos anunció este viernes sanciones contra 500 empresas e individuos con el objetivo principal de minar la infraestructura financiera del Gobierno de Vladímir Putin, entre ellas a más de una veintena de empresas extranjeras que ayudan a Rusia a evadir sanciones.

Este es el mayor número de sanciones impuestas desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia y coincide con el segundo aniversario del comienzo de la guerra -el 24 de febrero de 2022.

Además el Departamento de Estado de EE.UU. anunció este viernes sanciones a tres funcionarios rusos en conexión con la muerte en prisión del opositor ruso Alexéi Navalni, de la que Estados Unidos ha responsabilizado directamente a Vladímir Putin.

"Este aniversario solemne (de la invasión de Ucrania) y la muerte de Alexéi Navalni son recordatorios sobrios y trágicos del descarado desprecio de Putin por la vida humana, desde la de los ucranianos que sufren el coste de esta guerra no provocada a la de los rusos que osan exponer los abusos corruptos que alimentan a este régimen", aseguró en un comunicado la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen.

El Departamento del Tesoro anunció simultáneamente sanciones para bloquear el acceso de Rusia a instrumentos financieros y de comercio en una batería de sanciones que ataca a más de 500 empresas, entidades públicas e individuos, a raíz de los dos años de la invasión rusa a Ucrania, que se cumplen este sábado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias