Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Nuevamente se registra fin de semana sangriento en Guanajuato

Nuevamente se registra fin de semana sangriento en Guanajuato

La entidad que registra el lugar número uno de asesinatos dolosos en el país en números absolutos, vivió otro fin de semana sangriento con la muerte de dos policías municipales de León y dos masacres, una en Cueramaro con 4 ejecutados y otra más en Valle de Santiago con 5 muertes.

Un supuesto convivió familiar fue interrumpido por presuntos sicarios armados, quienes abrieron fuego contra los presentes, arrebatando la vida a dos hombres y tres mujeres. El hecho ocurrió cerca de las 7:30 de la noche del sábado sobre la calle Mendoza de la comunidad San Antonio de Terán en Valle de Santiago.

Por otro lado cuatro hombres fueron asesinados el sábado en Cuerámaro, en un poblado de la región centro-norte de México cuando personas armadas irrumpieron en una casa donde se realizaba una fiesta por la temporada navideña.

En León, cuando estaba por iniciar turno laboral fue asesinados a balazos el policía identificado como Abraham Alejandro de 24 años de edad.

No transcurrían 24 horas de este hecho cuando se reportó el asesinato de otro policía de León.

Ocurrió la noche de este domingo cuando el oficial Ausencio Carrión Vital de 45 años de edad se encontraba en su domicilio junto con su familia para dar inicio a la cuarta posada.

Varios sujetos tocaron a su casa, el hijo abrió y le pidieron le hablara a su papá y así lo hizo y cuando este llego lo mataron frente a su pequeño.

En lo que va del año 9 policías municipales han sido asesinados en esta ciudad de León.

En este año 2021 al menos, a 391 policías en el país, de acuerdo a "Causa en Común".

En promedio, 1.11 policías han sido asesinados cada día.

Los estados con más policías asesinados son: Guanajuato (51), Estado de México (47), Zacatecas (36), Veracruz (28) y Chihuahua (27).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias