Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

Nuevo Léon declara fin de emergencia sanitaria por Covid-19

Lo que usted debe saber "Para Empezar el Día", con MeganoticiasMN
  • Francisco Garduño, director del Instituto Nacional de Migración, comparecerá el viernes 21 de abril por la muerte de 40 migrantes. Deberá acudir de manera presencial al Centro de Justicia penal en Ciudad Juárez. La Fiscalía General de la República busca imputarlo por ejercicio indebido del servicio público
  • Un juez giró cuatro órdenes de contra servidores públicos, vinculados con el incendio en Ciudad Juárez. El jueves se detuvo a Eduardo Apodaca, jefe de Recursos Materiales de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, también se busca al contralmirante Salvador González, titular del mismo instituto.
  • A más de dos semanas del incendio en un centro de detención migratoria en Ciudad Juárez, que dejó 40 muertos, los cuerpos de ocho migrantes venezolanos no han sido repatriados; en total perdieron la vida 19 guatemaltecos, siete salvadoreños, siete venezolanos, seis hondureños y un colombiano.
  • Después de que Estados Unidos diera por concluida la pandemia por Covid-19, en nuestro país, Nuevo León declaró el fin de la emergencia sanitaria. El gobernador Samuel García argumentó que el estado lleva más de ocho meses en semáforo verde y escasos contagios.
  • En Washington se llevó a cabo la reunión de alto nivel entre México-Estados Unidos y Canadá; se abordaron dos temas fundamentales: el tráfico de fentanilo hacía Estados Unidos y el tráfico de armas hacía México. Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana, reiteró que en México no se produce fentanilo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias