Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Nuevo titular del Instituto de la Mujer para Igualdad Sustantiva

Nuevo titular del Instituto de la Mujer para Igualdad Sustantiva

En sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, aprobó por unanimidad la propuesta de Gretel Eunice Castorena Escalera, como directora del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva, quien posterior a ello, realizó la correspondiente toma de protesta.

Al respecto, se destacó que Gretel Castorena cumple con el perfil que exige la normativa, toda vez que cuenta con conocimientos en materia de perspectiva y equidad de género, igualdad sustantiva y derechos humanos.

Gretel Castorena, fue presidenta del Consejo Social de INMUJERES 2020, forma parte de la Asociación Mundial de Mujeres de la Política en sede en 10 países, de la Asociación de Profesoras, Catedráticas e Investigadoras de la UMSNH y de la Asociación Nacional para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica De 2009, entre otros cargos públicos.

Por otra parte, el cuerpo colegiado tomó protesta a Gerónimo Color Gasca como secretario técnico del Consejo Ciudadano, esto luego de que la propuesta fuera aprobada por unanimidad para integrar este órgano de consulta y participación, encargado de coadyuvar en el desarrollo de Morelia. 

En otros temas, el Ayuntamiento aprobó la expedición del Reglamento Interior de la Secretaría del Ayuntamiento de Morelia, en el cual se establecen las atribuciones específicas para cada una de las áreas administrativas que constituyen la dependencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias