Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Observaciones de administración independiente superan los 193 mdp

Observaciones de administración independiente superan los 193 mdp

Del ejercicio de entrega recepción de 2018 de la administración municipal independiente 2015-2018, se detectaron observaciones ascienden a cerca 193 millones 694 mil 745.82 pesos, las cuales ya fueron turnadas a la Auditoría superior de Michoacán.

En conferencia de prensa, el edil de Morelia, Raúl Morón Orozco, enlisto una serie de observaciones que se detectaron por ejemplo, señaló en e su mensaje:  

Se cuenta con una Auditoria pendiente por solventar respecto a la Fiscalización a la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2017. FORTAMUN-DF-2017, por un importe de $17?708,743.51.

Se tienen identificados plenamente la firma de 96 contratos de asesoría externa por pago de honorarios profesionales, dándose la formalización de éstos durante los últimos 9 nueve meses del trienio 2015-2018, del Ayuntamiento Independiente de Morelia, mismos que no cumplen con los requisitos establecidos

Se detectaron avalúos comerciales, sin el contrato respectivo que avale la prestación de esos servicios profesionales. 


Se detectó la falta de integración de diversos expedientes técnicos de obra. (expedientes Incompletos).

Respecto a programas sociales, que fueron suspendidos por la veda electoral, se verificará la meta del programa en relación con lo que real y materialmente se entregó, así como lo que actualmente existe en bodegas.

Solo por mencionar algunas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias