Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Ocho municipios irán a elecciones extraordinarias en Chiapas

Ocho municipios irán a elecciones extraordinarias en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
30-08-2021

A unas horas que concluya el plazo para resolver las impugnaciones que se presentaron en este proceso electoral local ordinario 2021, el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (Teech), tendrá que realizar una sesión antes del primero de septiembre, para dar sentencia a los siete municipios que aún hacen falta:

Catazajá 

La Concordia 

Ostuacán 

Cintalapa 

Villa Comaltitlán 

Comitán 

Ángel Albino Corzo

Este fin de semana, se declaró la nulidad de la elección en los municipios de San Cristóbal de las Casas y Frontera Comalapa, que se suman a los municipios de El Parral, Emiliano Zapata y Pantepec cuyas elecciones fueron declaradas nulas por actos de violencia, quema de urnas y demás delitos electorales. En estos cinco municipios, el Congreso del Estado, tendrá que convocar a elecciones extraordinarias.

Además, los municipios de Siltepec, Honduras de la Sierra y Venustiano Carranza, también podrían irse a elecciones extraordinarias, ya que el seis de junio, no se dieron las condiciones para la instalación de casillas, ante la violencia que se documentó previo a la jornada electoral.

En sesión virtual el Tribunal Electoral, confirmó la validez de la elección de los municipios de Cacahoatán, Simojovel de Allende, El Bosque, Berriozábal y Tapachula.

 "Vulneraron los principios constitucionales de legalidad, y equidad de la contienda electoral, al haber otorgado gratuitamente estudios de laboratorio, ultrasonidos, mastografías, a través de unidades en distintos puntos de Cacahoatán Chiapas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias