Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Ofrece Taboada gobierno que cuide a las mujeres

Ofrece Taboada gobierno que cuide a las mujeres

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición "Va X La Ciudad de México", firmó los compromisos de la Agenda Política por la CDMX y El México que Queremos las Mujeres, encabezada por la fuerza política "TODAS MÉXICO", la cual agrupa 160 colectivos que representa al rededor de 80 por ciento de los colectivos de mujeres en la CDMX.

"Hemos venido construyendo el proyecto de la ciudad en función a esa agenda política y me quiero comprometer? Necesitamos de las mejores mujeres para cambiar la ciudad. Hoy me toca escuchar", por lo que el candidato señaló que "Las 5 de Taboada" impactan principalmente a las mujeres.

Durante su intervención, Patricia Olamendi, cofundadora de "TODAS MÉXICO", indicó que la Ciudad de México es la segunda entidad de todo país con más alto índice de violencia, "todos los días clamamos justicia, los Tribunales y la Fiscalía están llenos de denuncias de mujeres pidiendo justicia y "queremos que se comprometa el candidato a declarar la Ciudad de México como una emergencia a la violencia contra las mujeres".

Taboada calificó como inaceptable que el gobierno de la Ciudad insista en decir que han hecho las cosas muy bien en materia de seguridad, "le quitaron presupuesto a los refugios a donde muchas mujeres acudían y salían de la casa del violentador; el protocolo para atender de manera inmediata la emergencia de una mujer que es víctima de violencia, prácticamente desapareció.

Tenemos que retomar esos refugios, esas casas de emergencia, esos lugares donde las mujeres se sientan seguras, eso lo hice ya en Benito Juárez y lo voy a hacer como jefe de gobierno de esta ciudad".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias