Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Ollas de agua peligro inminente para los Michoacanos

Ollas de agua peligro inminente para los Michoacanos

La construcción de ollas de agua por parte de los agricultores, ha incrementado en el estado, registrando entre 18 a 20 mil en todo el estado.


De acuerdo con secretaría de medio ambiente y recursos naturales, es un número alarmante, ya que todas ellas se han construído de manera ilegal, pues no hay ninguna ley que las regule, empleando trabajos en la mayoría de los caso faltos de ingeniería civil, lo que puede provocar que en cualquier momento se desborden o truenen , causando daños importantes a las viviendas, como es el caso de Peribán, explicó el titular de dicha dependencia  Mauro Ramón Ballesteros Figueroa.


Al igual que con los plantíos de aguacate, la zonas donde comienzan a proliferar dichas ollas, es el centro del estado. son usadas para riego de huertos o áreas agrícolas, así como para la atención al ganado.


Explicó Ballesteros, que están buscando la manera de regular la construcción de las misma, de la mano con la Ley de aguas nacionales y estatales, para evitar que con estas se sigan invadiendo cauces y sofocando redes de agua, así como poniendo en riesgo a los habitantes de las zonas aledañas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias