Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

OMS llega a Wuhan en busca del origen del SARS-COV-2

OMS llega a Wuhan en busca del origen del SARS-COV-2
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-01-2021

Este jueves el equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud encomendado a investigar los orígenes del coronavirus SARS-COV-2 llegó a la ciudad centro-oriental china de Wuhan.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Organización Mundial de la Salud, el equipo encomendado al descubrimiento del origen del coronavirus SARS-COV-2, llegó este jueves a la ciudad china de Wuhan, donde fue detectado el primer foco de infección y que provocó la pandemia.

La misión la integran expertos de Estados Unidos, Australia, Rusia, Alemania, Japón, Reino Unido, Países Bajos, Qatar y Vietnam, siendo liderado por Peter Ben Embarek, principal experto de la OMS en enfermedades animales que se transmiten a otras especies, y quien ya estuvo en julio del 2020 en China.

Según el comunicado, 13 de los especialistas llegaron esta mañana procedentes de Singapur a excepción de dos científicos que se encuentran en Singapur completando las pruebas Covid-19 requeridas para viajar al país asiatico. Esto debido a que se les detectó anticuerpos y "están siendo examinados con pruebas IgM e IgG", señaló el organismo.

Imágenes retransmitidas por la cadena estatal CGTN mostraron la llegada del equipo al aeropuerto de la ciudad enfundado en trajes blancos de protección. Tras salir de la terminal del aeropuerto cruzaron a través de un túnel de cuarentena de plástico marcado con la leyenda '"pasó de prevención de epidemias" para las llegadas internacionales, para después subir a un autobús acordonado y custodiado por miembros de personal de seguridad quienes también portaban equipo de protección.

El equipo deberá seguir el protocolo de prevención dictado por China contra la Covid-19 y guardar cuarentena obligatoria de 14 días antes para poder comenzar la investigación en la ciudad y sus alrededores.

Una vez transcurrida la cuarentena los expertos pasarán dos semanas entrevistando a personal de institutos de investigación, elementos de hospitales y trabajadores del mercado de mariscos de Wuhan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias