Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

OMS pide cautela a gobiernos por Ómicron

OMS pide cautela a gobiernos por Ómicron

Ante la falta de datos sobre la severidad de la variante Ómicron, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado a los gobiernos del mundo esperar más información científica antes de establecer medidas públicas que limiten riesgos a la salud. 

Este organismo internacional señala que hay reportes preliminares que asocian a Ómicron con una alta propagación pero con una baja hospitalización en países como Reino Unido, Sudáfrica y Dinamarca.

Ante la falta de información suficiente para asegurar que esta nueva variante de Covid-19 sea más severa que otras, los expertos de la OMS aún debaten las acciones a seguir, pues si bien las hospitalizaciones son un aspecto relacionado con la gravedad de la enfermedad, esta también está relacionada con la forma en cómo ingresa a cada nación y las prácticas de sanidad de cada país.

La incertidumbre aumenta con los contagios de personas que pertenecen a grupos de edad vulnerables, o de naciones con baja cobertura de vacunación, frente a personas ya vacunadas, y la evidencia divide la opinión de los expertos.

Por una parte, hay quienes ven como buena señal que esta variante sea altamente contagiosa pero hayan pocas hospitalizaciones, frente a quienes opinan que el problema no es la hospitalización, sino las secuelas a largo plazo que deje esta enfermedad en las personas.

En cuanto a las vacunas, los expertos advierten que hay datos limitados sobre su efectividad contra Ómicron, debido a que los ensayos actuales no están homologados y cada país aplica sesgos diferentes en las poblaciones que estudian.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias