Buscar
28 de Mayo del 2024
Sociales

OOAPAS recibe 30 solicitudes diarias de pipas de agua

OOAPAS recibe 30 solicitudes diarias de pipas de agua

Colonias de Morelia exigen suministro de agua 

De acuerdo con información de Francisco Servín, subdirector de distribución del OOAPAS, ante la sequía que se vive en el Estado, las colonias de Morelia son de las más afectadas, por lo que, al día el OOAPAS, recibe alrededor de 30 solicitudes de pipas de agua.

Los hogares pasan semanas sin suministro del líquido otorgado por el sistema de distribución, para la colonia Valle del Real, son días complejos por no poder realizar bien sus necesidades básicas como el aseo personal. Aunque se había firmado un acuerdo con el sistema operador, solo un punto se cumplió y a medias.

Francisco Servín, compartió también que para solicitar una pipa de agua se puede hacer de dos formas, una es la solicitud por escrito y la otra vía telefónica, mismas que se agendan y se atienden de acuerdo a prioridades de quienes tienen más tiempo sin suministro.

Al respecto, Juan Pérez, representante de colonos mencionó: "Ahorita pues nada más han estado mandando pipas, pero con dos tres minutos de tiempo y no alcanza para una familia grande pues con un chorrito de pipa no alcanza".

Por su parte, Elí Jiménez, colono, compartió: "La pipa más barata es de 350, ya la más grande ya está arriba de 1000 o 1200 y ahorita con la escasez de agua pues están incrementando los precios de agua".

"Bañarse, lavar, lavarse los dientes, todo es muy necesario, hemos estado reciclando de la lavadora para echar a la taza" dijo Alfredo Padilla, vecino de Valle del Real. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias