Buscar
22 de Mayo del 2024

Ecología

Orquilab, un emprendimiento verde

Por: Miguel Ángel Santos López
Morelia
14-05-2024

Mezclando su amor por las orquídeas y derivado de la pandemia, Daniel Manríquez inició su emprendimiento llamado "Orquilab" en donde se dedica al cuidado de este tipo de flores, así como de otras plantas en peligro de extinción.

Desde casa comenzó con el cultivo de sus orquídeas, combinando así su carrera como biólogo y el tiempo libre que le dejó la cuarentena.

"Pude aprovechar la oportunidad para ir desarrollando un poquito toda está técnica e ir haciendo incluso en su momento mis propias herramientas para poder desarrollarlo. Empecé de una forma muy casera, pero poco a poco me he ido especializando un poquito más", Néstor Manríquez, emprendedor.  

Sin embargo, el reto es grande, pues cuidar estas plantas es complicado y un descuido puede representar grandes pérdidas.

"El problema que he tenido con este tipo de trabajo es en primera que es muy caro (...) en segunda si no se tiene la mano de obra o las herramientas adecuadas se tiende mucho a la contaminación, el tener contaminación en este tipo de cultivos implica grandes pérdidas tanto de planta como monetarios.

Pese a esto la satisfacción también es mucha para él y su recompensa va más allá de lo monetario.

"Llegar a un punto en el que tu la puedas vender y ofrecer a público y que la gente te diga que qué buen cultivo estás haciendo, quE qué bonitas plantas, principalmente ese es una motivación muy grande porque quiere decir que lo estás haciendo bien

A Daniel y su emprendimiento lo pueden encontrar en su número teléfono 44 31 32 68 35 y en sus redes sociales para poder comprar sus Orquídeas

"La mayoría de ellas están en peligro de extinción, así que sí invitamos a las personas a que consuman plantas que han sido creadas en laboratorio (...) Nosotros de lo que nos encargamos es de generar esa planta a partir de semillas y ofrecerla a un público sin estar haciendo como tal un impacto al medio ambiente"

Daniel también lleva sus plantas a diversos bazares de Morelia para que las personas puedan conocer de primera mano sus plantas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias