Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Otorgarán apoyos alimentarios a michoacanos en situación vulnerable

Otorgarán apoyos alimentarios a michoacanos en situación vulnerable

El gobierno de Michoacán pondrá en marcha el Plan Alimentario, para otorgar despensas a las familias en estado vulnerable y así no tengan que salir de casa, para seguir con las medidas indicadas por las autoridades de salud, para evitar el riesgo de contagio de COVID-19, además del recién decreto de confinamiento obligatorio para el estado.

El apoyo, podrá solicitarse apoyo podrá solicitarse a través de una llamada telefónica o mediante una plataforma digital. Y también en los Centros Integrales de Servicios instalados en los municipios de Apatzingán, Coalcomán, Huetamo, Uruapan y Zitácuaro, y en las líneas de Michoacán ALIMENTA disponible: 52 443 530 0309

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, indicó que los apoyos se darán a quienes más lo necesiten y serán entregados por las instituciones de seguridad Pública, bajo el mando de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Agregó que determerminar la planeación de entrega y vigilancia para que los apoyos lleguen a su destino, se instalará el Comité Estatal y de los Comités Regionales Alimentarios integrados por el gobierno y la sociedad civil. 

Los apoyos, serán destinados principalmente para aquellas personas enfermas por Covid 19, grupos vulnerables, entre ellos adultos mayores, en desamparo, mujeres embarazadas o lactando. Personas con discapacidad. Personas con enfermedades crónico degenerativas, o quiénes por su condición laboral hayan perdido sus ingresos; como meseros, choferes sin concesión propia, cocineras, jardineros, lavadores de autos, zapateros, músicos, entre otros.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias