Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Padres de familia protestan por falta de maestros en escualas

Padres de familia protestan por falta de maestros en escualas
Por: Karla Daniela García López
Morelia
20-09-2022

Padres de familia tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación (SEE) en Morelia para protestar por la falta de maestros en las escuelas de su comunidad.

Habitantes de la comunidad de Jeráhuaro, municipio de Zinapécuaro, señalaron que la problemática radica desde hace tres años, cuando la plantilla de la escuela fue quitada por completo.

"Desde hace tres años no nos han podido reponer a los maestros, dicen que no hay cuando sabemos que hay cientos de maestros esperando trabajo, nosotros hemos batallado, ya hemos recorrido todas las estancias posibles", expresó una madre de familia.


Dijeron que únicamente se han puesto maestros eventuales, permaneciendo por poco tiempo y dejando a sus hijos sin educación.

Al respecto, la SEE emitió un comunicado donde aseguran que alrededor del 50 por ciento de los maestros que participaron en el reciente proceso de asignación de plazas ya fueron enviados a escuelas que requieren el servicio educativo.

Agregando que en las próximas semanas seguirán llegando más maestros a las escuelas, dado que son cerca de 900 las recientes asignaciones de plazas para preescolar y primaria, así como horas para secundaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias