Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Palacio de Gobierno no será blindado durante el 8M

Palacio de Gobierno no será blindado durante el 8M
Por: Juan David Rangel Negrete
Morelia
23-02-2024

El secretario de Gobierno estatal, Elías Ibarra Torres, anunció que el Palacio de Gobierno en Michoacán no será blindado durante las marchas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.


Ante la pregunta de un medio de comunicación, señaló que se ha alcanzado un acuerdo para llevar a cabo las manifestaciones con pleno respeto a la libertad de expresión y manifestación.

En lugar de blindar el Palacio de Gobierno, se está considerando la implementación de vallas en el primer cuadro de la ciudad, como parte del diálogo con las colectivas, señaló. 

Ibarra Torres, mencionó que se han discutido diferentes medidas con estas agrupaciones y que pronto se darán a conocer más detalles al respecto.

El funcionario destacó que el Gobierno del Estado tiene como prioridad garantizar el respeto de los derechos humanos, y ofrecerán acompañamiento a las manifestantes en la medida que lo soliciten.

Se comprometió a facilitar una marcha pacífica donde se pueda ejercer la libertad de expresión, y aseguró que estarán presentes para apoyar a las colectivas que participen en las manifestaciones.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias