Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

PAN denuncia presuntos delitos electorales ante la FGR

PAN denuncia presuntos delitos electorales ante la FGR
Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
10-04-2022

La presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Lupita Saldaña Cisneros, acompañada de militantes de dicho partido político, acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado, a interponer una denuncia contra funcionarios de los tres niveles de gobierno por presuntos delitos electorales que han sido reportados por representantes de casillas así como publicaciones a través de redes sociales que incitan al voto.


"Estuvimos recabando evidencias que denotan delitos electorales, funcionarios de los municipios y del Gobierno del Estado con vehículos oficiales con logos tapados llevando alimentos a las casillas con gente de Morena, vimos también una explanada llena de taxis con funcionarios del Gobierno del Estado llevando gente a las Casillas y esto venimos a denunciarlo aquí ante la Fiscalía y esperamos que tomen cartas en el asunto y se pueda investigar a fondo".


"Son diferentes puntos los que estamos tocando de diferentes áreas, el director del transporte del estado está implicado, algunos de áreas de coordinación, son varios funcionarios los que estamos señalando".


Detalló que se cuenta con evidencias como vídeos que lograron grabar donde se hacen notar los acarreos, extractos de fragmentos de redes sociales de las y los funcionarios que invitan a votar en favor del presidente de la república.


"Dijeron que eran distintos y tienen que acatar la ley, autoridades tienen que investigar y esperamos resultados, esperamos respuesta".

En cuanto a ejercer su voto en esta consulta ciudadana, la titular del PAN aseguró que tanto ella como el resto de la militancia no estarán apoyando un proceso del que aseguran, se trata de una "farsa" y desde un inicio se dejó en claro que este no es un ejercicio creado por ciudadanos sino impuesto por el partido de Morena.


Finalmente, insistió en que funcionarios de los tres niveles de gobierno se la han pasado retando al Instituto Nacional Electoral (INE), recordó que el propio secretario de gobernación salió en su momento a retar al INE y a promocionar la consulta y son quienes debieran trabajar en el ejemplo, en cambio han realizado actos reprobables que no deben quedarse sin un castigo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias