Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Pan dulce cuesta hasta $12 y seguirá subiendo en Michoacán

Pan dulce cuesta hasta $12 y seguirá subiendo en Michoacán
Por: Karla Daniela García López
Morelia
05-04-2022

Derivado del aumento de insumos para la elaboración de pan en Michoacán, este producto ha incrementado considerablemente su precio en el primer trimestre del año 2022.

A decir del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) en Michoacán, Genaro Ruiz Martínez, las grasas han incrementado un 60%, las harinas un 40% y el azúcar un 30%.

"Estamos hablando de una grave afectación para las panaderías y desde entonces muchas han venido ajustando los precios de los productos y se espera que lo sigan haciendo, que ya lo han hecho en este primer trimestre del año".

En muchas panaderías llegas a encontrar una pieza de pan blanco entre los 3 y 5 pesos, pero el pan dulce ya ha llegado a costar hasta los 12 pesos y se estima que pueda seguir en aumento en los siguientes meses.

"Encontramos panaderías que pueden vender su pan blanco desde 3 pesos, pero hay panaderías que lo venden en 5 o 6 pesos, y el pan dulce es más diverso y suele ser más caro y hay panaderías que lo venden hasta 10 o 12 pesos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias