Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Papa Francisco recibe dosis de refuerzo anti Covid-19

Papa Francisco recibe dosis de refuerzo anti Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-10-2021

Este miércoles el Papa Francisco recibió la tercera dosis de refuerzo anti Covid-19 sin que registrara efectos secundarios graves.


A través de un comunicado, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, informó que el Papa Francisco recibió la tercera dosis de la vacuna anti Covid-19 sin que registrara algún evento secundario grave. De igual manera la Santa Sede anunció el inició del suministro de la dosis de refuerzo a los mayores de 60 años y en personas de alto riesgo de contagio.

En el comunicado, Bruni, asegura que "En la segunda mitad de octubre, la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de Ciudad del Vaticano ha iniciado la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, dando prioridad a los mayores de sesenta años y a las personas frágiles".

Además del sumo pontífice de 84 años, también fue vacunado con la dosis de refuerzo el Papa emérito, Benedicto XVI, de 94 años.

La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano reservó cerca de 10 mil dosis de la farmacéutica Pfizer para su campaña de inmunización, que comenzó el pasado 13 de enero, cuando el Pontífice recibió la primera dosis en compañía de 3 mil empleados y 800 residentes.

Cabe recordar que el pasado 3 de febrero, Bruni confirmó que Francisco había recibido la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19, tres semanas después de haberle sido inoculada la primera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias