Buscar
30 de Abril del 2024
Educación

Papás vuelven a tomar instalaciones de la Primaria "Libertad"

Papás vuelven a tomar instalaciones de la Primaria
Por: Karla Daniela García López
Morelia
25-03-2022

Padres de familia de la Escuela Primaria "Libertad" en Morelia volvieron a tomar las instalaciones a causa de la inconformidad que causó la decisión tomada por la autoridad de que la maestra acusada de agredir a alumnos siga laborando.

Esto llevó a que los estudiantes no regresaran a clases presenciales, a pesar de que ya se había llegado a un acuerdo con la nueva directora el pasado martes.

La Subsecretaria de Educación Básica, Teresa López, se presentó el pasado miércoles durante la toma realizada por los padres de familia, señalando que la principal preocupación es que los estudiantes se vean afectados.

"Sería muy lamentable que por problemas entre maestros y padres de familia que no son de esta colonia pudieran ocasionar que se retiren los niños".


La única solución para este problema sería llevar a cabo un proceso jurídico, el cual, recalcó que deberá cumplirse a cabalidad.

"El jurídico tiene que venir, tiene que entrevistar y pedir la información, sacar un dictamen y el dictamen se cumple y el que no lo cumpla violenta la norma y es acreedor a una sanción como el de suspender su pago".

En Morelia ha sido la única institución en presentar este tipo de conflictos, sin embargo, al interior del estado se han registrado numerosos casos, principalmente por la división entre docentes por las partes sindicales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias