Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Papeleros michoacanos viven situación crítica

Papeleros michoacanos viven situación crítica

Las papelerías en Michoacán viven una situación crítica ya que no han logrado recuperar las ventas, luego de que estas colapsaron por la pandemia de covid-19 y las clases virtuales.

El presidente de la asociación de Papeleros Unidos de Michoacán (Pumich), Porfirio Ceja Canela detalló que a 17 meses de que se suspendieron las clases presenciales, el sector ha perdido más de 480 millones de pesos, más de 110 papelerías cerraron y se perdieron alrededor de 300 empleos, ante la dura situación que enfrentan.

Mencionó que, para el sector es urgente regresar a clases, sin embargo, lo que más importa es la salud.

"Yo si le pido al gobierno federal que antes de iniciar clases presenciales se interese más por la salud de los niños, maestros y padres de familia, nosotros estamos preparados y nos urge que regresen a clases presenciales, para más nos importa la salud de los niños"

Refirió que, aunque el gobierno estatal ha mencionado que no hay condiciones para el retorno a las escuelas, para tratar de amortiguar la situación, se encuentran preparando la primera feria virtual para el regreso a clases.

Dijo que si bien con las clases a distancia se compró poco material en las papelerías, y con la expectativa que se está generando de un posible regreso las ventas podrían repuntar hasta un 50%.

"Vamos a dar a conocer a través de tres plataformas virtuales de Profeco, Sedeco y de Cámara de Comercio la ubicación de cada una de las papelerías y estamos pidiendo a los socios que donde puedan puedan hacer entregas en el domicilio"

Por último recordó que solo por la temporada de regreso a clases las más de 4 mil 500 papelerías del estado generan una derrama de 330 millones de pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias