Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Para 54 años por homicidio

Para 54 años por homicidio
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
16-05-2021

Iván de Jesús "N." pasará 54 años 3 meses en prisión, luego que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) acreditara ante el Juez su participación en los delitos de homicidio y robo de vehículo, en agravio de una persona.

Personal de la Unidad de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la FGJE Sonora, presentó sólidos datos de pruebas que se dictaran las penas condenatorias dentro de la causa penal 027/2020.


Al ser declaro culpable por el delito de homicidio con premeditación, Iván de Jesús "N." fue sentenciado a 43 años y 9 meses de cárcel, mientras que por el delito de robo de vehículo de propulsión mecánica 10 años 6 meses, para el total de 54 años 3 meses.


Las partes involucradas están citados al Juzgado para el próximo 21 de mayo, a las 10:00 horas, para que dé lectura a la sentencia contra el sujeto, por los hechos suscitados el 25 de enero de 2020 en agravio de Jorge Arturo.


La Trilogía Investigadora, integrada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, integraron la carpeta y determinaron la responsabilidad de Iván de Jesús "N.".


Con base a testimoniales, pruebas periciales y demás datos de pruebas, respaldadas de manera científica, se expuso que el sujeto disparó a la víctima por la espalda, cuando se encontraban cerca del rancho Los Dos Tesoros, en Batacosa, Quiriego.


El perjudicado resultó con daños en el pulmón derecho, el responsable trató de esconder el cuerpo al abandonarlo en un predio enmontado, donde a las horas falleció por no recibir atención médica, que le pudieron salvar la vida.


Además, el agresor se apoderó de un vehículo propiedad de Jorge Arturo, por lo que pudo acreditar los dos delitos, que derivó de la orden de aprehensión y posterior sentencia condenatoria por más de 54 años de prisión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias