Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Pátzcuaro, Uruapan y Apatzingán, hospitales con mayor ocupación hospitalaria

Pátzcuaro, Uruapan y Apatzingán, hospitales con mayor ocupación hospitalaria

Los hospitales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), con camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), se encuentran por debajo del 40 por ciento en su ocupación.

Las unidades médicas de Pátzcuaro (33.33%), Uruapan (18.92%) y Apatzingán (17.39%), son las de mayor demanda, el resto se encuentran por debajo del 10 por ciento y, en algunas, el área para pacientes COVID-19 se encuentra completamente libre.

Debido al comportamiento de la positividad, hospitalización y fallecimiento por COVID-19, el próximo lunes la entidad pasará a verde en el Semáforo de Riesgo Epidémico federal, sin embargo, la SSM reitera el llamado a seguir con las medidas preventivas.

La principal recomendación de la institución es el uso del cubrebocas, ya que el mayor nivel de contagio se da por la exposición a microgotas de saliva y aerosoles emitidos por el cuerpo humano de un paciente contagiado hacia una persona sana que puede contraer la enfermedad, por lo que el uso del cubrebocas es imprescindible.

Se mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias