Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Pedro dedicó 9 años de su vida a limpiar lápidas

Pedro dedicó 9 años de su vida a limpiar lápidas
Por: Karla Daniela García López
Morelia
08-11-2021

¿Sabes lo que hay detrás de que las tumbas de tus fieles difuntos estén en buen estado?

Pasando una de las celebraciones más representativas para los mexicanos, es importante conocer la labor de las personas que dan mantenimiento a los panteones no sólo previo a la Noche de Muertos, si no todo el año.

Pedro Cárdenas se dedica a dar mantenimiento a las lápidas del Panteón Municipal desde hace más de 9 años, recibiendo únicamente el apoyo económico de las personas que asisten al lugar solicitando su servicio.

"Mi trabajo es hacer mantenimiento a las lápidas, más que nada a eso, me dedico a lavar lápidas (?) Aquí en el Panteón Municipal tengo un trabajo que se llama voluntario público, que soy el que arregla las tumbas cuando llega un difunto, yo soy el que les arregla las flores, las coronas".

A pesar de que no es una labor constante y que genera muy pocos ingresos, Pedro busca ofrecer un servicio de la mejor calidad, con el objetivo de apoyar económicamente a sus padres, quienes dependen de él.


"Lo que gano yo, soy voluntario, es lo que la gente me da, es lo único que gano yo; por parte del Ayuntamiento no tengo ningún pago (?) apoyo nada más a mi familia, a mis papás".

La Noche de Muertos implica bastante esfuerzo para él, pero es una de las fechas donde más ingresos genera; mientras que el resto del año solo pide que las personas acudan al panteón para poder trabajar un poco.

"Todo el tiempo, todo el año casi no vienen más que nosotros los que estamos aquí (?) si, la verdad me sí me gusta mucho, si me gusta mi trabajo, como lo hago

"Es importante reconocer la labor que hay detrás de las cosas, por más simples que sean, ya que esto implica el esfuerzo de una persona", fueron palabras expresadas por un limpiador de lápidas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias