Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Pensión para personas con discapacidad será universal en Nayarit

Pensión para personas con discapacidad será universal en Nayarit

A partir del 2022 la pensión para personas con discapacidad será universal en Nayarit. Así lo propuso el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, planteando a su vez la propuesta para que el gobierno estatal colabore con una porción del recurso necesario para cubrir este programa social, "Para que esto sea posible vamos a que el estado aporte el 50 por ciento y nosotros, la federación, el otro 50 por ciento. Pero que podamos ya, a partir del año próximo, decir que, así como la pensión a adultos mayores es universal, es para todos, que en Nayarit también la pensión para niñas, niños con discapacidad se convierta en universal", dijo durante el encuentro que sostuvo con funcionarios locales.

Actualmente este programa solo lo reciben menores y jóvenes hasta los 29 años de edad con una discapacidad permanente e indígenas con discapacidad permanente hasta los 64 años de edad, sin embargo al ser una población vulnerable, se pretende cubrir algunas necesidades básicas con este apoyo económico de $2,550 pesos bimestrales.

Según datos ofrecidos por el gobierno federal, actualmente hay 44 mil 848 beneficiarios de este programa y el monto que se destina en él son 55 millones 52 mil 520 pesos.

Cabe señalar que Nayarit es la entidad con la mayor tasa de población con algún discapacidad en todo el país, actualmente según datos del censo de población y vivienda 2020 del INEGI, hay 68 mil 216 personas que tienen alguna discapacidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias