Las asociaciones animalistas de Morelia decidieron cancelar las adopciones durante este próximo mes de octubre y hasta inicios de diciembre, esto debido a que personas que realizan rituales de sacrificio con ellos, ya están al asecho.
Esmeralda Cerda, rescatista: "De repente nos llegan a nuestro inbox, en la asociación por instagram que nos pregunten, tendrás un perro negro que me des en adopción y yo así como, nos quedamos como, nunca preguntan por los perros negros, son los perros que nadie quiere adoptar".
Compartieron que estas acciones de brujería ya cobraron la vida de muchos animales, van desde gatos, perros, gallinas y cabras en colores negros o blancos, es por ello que, para evitar darles un mal destino a los gatos y perros de refugios, temporalmente no hay adopciones.
"Se eleva muchísimo he, hace tres años habíamos visto con el grupo de la asociación, que se incrementó muchísimo hasta un 50% de gatos negros perdidos, gatos blancos perdidos, perros negros perdidos, extraviados".
Los perros o gatos negros son muy difíciles de dar en adopción, por lo que les pesa limitar este proceso, pero vale la pena para asegurarse de que sean enviados con una familia amorosa. Para las personas que ya adoptaron anteriormente o que hay una cercanía, sí podría haber posibilidad de darles uno de estos animales rescatados, siempre y cuando se garantice la integridad.
"Los ponen en este estado como si los estuvieran sacrificando en una cruz y alrededor como muchas cosas, plumas que es como, pues sí es un ritual que ellos practican con la vida de los animales".