Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Persiste renuencia en donación de sangre altruista

Persiste renuencia en donación de sangre altruista

Pese a las activas campañas de concientización para fomentar la donación de sangre altruista, solo el 1% de las unidades con las que cuenta el Instituto Mexicano del Seguro Social, son donadas por voluntarios. Autoridades del Hospital General Regional No. 1 Morelia Charo, señalaron que persiste la carencia del líquido hemático, por lo que en situaciones de emergencia donde son requeridas las transfusiones, se enfrentan con el retraso de esperar a que los familiares acudan a donar para poder transferir las unidades al paciente.

Es por ello, que se invita a la población para que se convierta en donador altruista de sangre del Hospital General, solo es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar sano.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Pesar más 50 kg
  • No estar tomando antibióticos.
  • Deberá contar mínimo con cuatro horas de ayuno, evitar la ingesta de alimentos ricos en grasa previos a la donación (huevo, carnitas, jamón, tamal, chorizo,milanesa, chicharrón, etc.).
  • Deberá transcurrir más de un año después de realizarse el último tatuaje, perforaciones o acupuntura, no estar embarazada ni estar amamantando, no tomar medicamento en la última semana, no haber ingerido las últimas 48 horas alcohol y si padece presión alta pero está controlado, puede ser donador.


Cabe mencionar que estas acciones se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias