Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Pese a embates al sector automotriz, avanza recuperación económica

Pese a embates al sector automotriz, avanza recuperación económica
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
18-10-2021

La industria automotriz en Coahuila es uno de los sectores más relevantes en la economía del Estado, pues representa el 63.4 por ciento la producción manufacturera en la entidad; por lo que la legalización de vehículos irregulares de procedencia extranjera es uno de los frentes que amenaza a todas las actividades económicas relacionadas, expusó Guillermo Murra Marroquín, empresario distribuidor de automóviles. 


"Lo primero que hay que señalar es que es un golpe a la legalidad."


Coahuila ocupa el segundo lugar en fabricación de vehículos con un 15.9 por ciento del total del valor de las producción nacional, de bajo de Sonora que tiene el 16.2 por ciento. Y actualmente la escasez de chips, ha frenado la llegada de nuevas unidades y a las agencias concesionarias.


"Van ya unos ocho meses que viene a golpear a la industria y se calculan otros ocho para que se pueda restablecer los chips necesarios para la producción de vehículos."


Pese al panorama adverso en el sector automotriz, la entidad recuperó los empleos perdidos durante el confinamiento y paro de empresas y logró incrementar las fuentes de trabajo al pasar de 754 mil empleos registrados en el IMSS de enero a septiembre de 2020 a 798 mil en el mismo periodo de 2021.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias