Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Plantón de la Cnte cumple 15 días; afecta a comerciantes

Plantón de la Cnte cumple 15 días; afecta a comerciantes

El plantón instalado afuera del Palacio de Gobierno, por el grupo de Poder Base de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cumple 15 días este jueves.

El plantón fue instalado el pasado 25 de mayo, por el grupo del magisterio para exigir el pago de los adeudos a maestros eventuales, pago de prestaciones y el otorgamiento de plazas para normalistas egresados y para las que no han logrado obtener reunión con las autoridades para lograr que se levante el plantón que impide la circulación de la avenida Madero desde Abasolo hasta Morelos Sur.

Sobre la afectación de este bloqueo, el presidente de la asociación de Comerciantes y vecinos del Histórico estima que en promedio los comercios pierden 3 millones de pesos diarios por la obstrucción de la vialidad.

Apunta que, no solo es el plantón lo que está pegando a los negocios, sino que también las obras de la avenida Lázaro Cárdenas, las cuales denuncian llevan alrededor de dos semanas detenidas, así como la rehabilitación de la Ventura Puente, afectan el que los ciudadanos puedan transitar libremente hacía la zona centro y lo que ha sumando a sus ventas bajen.

En abril, sus ventas ya habían alcanzado el 85% de lo que se comercializaban en 2019, tras la abrupta caída por la pandemia y ahora solo alcanzan el 75%.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias