Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Poca afluencia de ciudadanía en casilla especial

Poca afluencia de ciudadanía en casilla especial
Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
10-04-2022


Las casillas especiales son los espacios creados para que las personas que quieran votar y no se encuentren en el domicilio que está señalado en su credencial, puedan hacerlo. Para la participación en la Revocación de Mandato, el Instituto Nacional Electoral (INE) de Baja California Sur, instaló dos casillas especiales, una en La Paz y otra en Los Cabos, en cada casilla hay un total de 2 mil papeletas para que las personas puedan acercarse, hasta este momento hay poca participación ciudadana.


En La Paz, la casilla especial está ubicada en el Instituto Tecnológico de La Paz, fue instalada desde las 8:30 de la mañana, al visitar este espacio pudimos percatarnos que se tiene poca participación de foráneos, de continuar como hasta este momento, la casilla se cerrará a las 18:00 horas como en el resto de las casillas del estado.


Las casillas especiales únicamente reciben a personas que se encuentran fuera de la sección electoral correspondiente a su domicilio. Si la casilla especial está dentro de tu sección electoral, debes acudir a la casilla que te corresponde.


Cabe mencionar que, según información por proporcionada del Instituto Estatal Electoral, están funcionando 182 casillas en el 01 distrito federal que abarca los municipios de Mulegé, Loreto, Comondú y parte de la Ciudad de La Paz, mientras que el 01 distrito federal que comprende los Municipios de Los Cabos y parte del Municipio de La Paz habrá 160 casillas. Dando un total en todo el estado de 342 casillas instaladas.


Para quienes deseen acudir a votar y no saben como ubicar su casilla, el INE ha puesto a disposición de la ciudadanía el sistema de Consulta ubicatucasilla.ine.mx, en el que cualquier persona puede ingresar, escribir el número de su sección electoral (ubicado en la parte frontal de la Credencial para Votar)- y conocer de esa manera el domicilio de la casilla en la que podrán emitir su opinión. También se pueden comunicar al número gratuito 800 433 2000 para recibir más información, o bien a través del asistente virtual "Inés Te Responde" solo envía la palabra: Hola, vía WhatsApp al 55 5809 7300 o elige la opción 2 RM.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias