Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Poca producción de cítricos en norte de Veracruz

Poca producción de cítricos en norte de Veracruz

Citricultores de municipios de Tuxpan, Tihuatlán y Álamo reportan que ya inició la temporada de comercialización de naranjas, lamentando que a causa de los estragos del Huracán Grace la producción mermó hasta en un 80 por ciento y el poco producto que pudieron rescatar no alcanzó la calidad de primera. 


A comparación de años pasados, el movimiento que se observa en las básculas y bodegas de almacenamiento es poco, sin embargo los productores aseguran que luego de meses de crisis, es un respiro poder obtener recursos económicos gracias a la venta de sus naranjas variedad farchi.


"Ya comienza la mandaría, la delicia zarzuma, mónica y todo, ya hay más movimiento" Ramón Solís Valdez, Comprador de Naranja.


Compradores de fruta que arriban a la región para llevar a puntos como Ciudad de México, Campeche y Jalisco indicaron que actualmente los precios de la fruta oscilan entre los siete y nueve mil pesos por tonelada de segunda, mientras que las de mejor calidad alcanzan un valor de hasta 10 mil pesos.


"Pues esta es de segunda, esta vale entre unos 9, 8 y 7 y medio según a como venga la fruta. La que trae mejor calidad llega hasta 10 pesos, pero casi no hay calidad ahorita" Ramón Solís Valdez, Comprador de Naranja.
















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias