Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Policía Michoacán entregará casa por casa paquetes alimentarios "Michoacán Alimenta"

Policía Michoacán entregará casa por casa paquetes alimentarios

Este lunes arrancó de manera formal la distribución de paquetes alimentarios que forman parte del programa "Michoacán Alimenta", implementada por el gobierno estatal.   El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que todas las solicitudes serán atendidas, sin embargo, serán por etapas.  

La primer etapa contempla a michoacanos contagiados de COVID-19 o con alguna enfermedad crónica degenerativa o padecimiento que localice al individuo en el sector de alto riesgo de contagio; la segunda fase será para a madres solteras, lactantes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores; la tercer fase contempla a quienes hayan perdido su empleo o hayan tenido que dejar de trabajar, por realizar actividades no esenciales.

Para la distribución de los mismos y control del padrón de beneficiarios, fueron instalados 1 comité estatal y 15 regionales, desde donde será desplegada la entrega alimentara hasta el domicilio. La Policía Michoacán será la encargada de la distribución diaria.

Los paquetes cuentan con pastas, leguminosas, cereales, atún y aceite.

Al momento, la secretaria de gobierno estatal, dependencia encargada de la recepción de solicitudes, ha registrado más de 180 mil, mismas que ya han sido atendidas y foliadas, para su entrega.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias