Buscar
22 de Febrero del 2024
Seguridad

Policìa Morelia atiende a deportista tras sufrir un infarto

Policìa Morelia atiende a deportista tras sufrir un infarto
Por: Karla Daniela García López
Morelia
10-11-2023

Policía Morelia y Rescate Morelia brindaron primeros auxilios y RCP a un masculino deportista que sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras trotaba en el Deportivo Venustiano Carranza, esto, tras recibir el reporte de personal del Venustiano Carranza y miembros de la SEDENA. Posteriormente, junto con el equipo de la unidad de Rescate y elementos del Ejército Mexicano, se activó el protocolo de emergencias para trasladar al joven a un hospital. 

"Lo que sucedió fue una medicina de primer mundo donde participó una cadena completa de sobre vida. Toda esa cadena de sobre vida hizo que el paciente hoy esté vivo", refirió el Dr. Gustavo López, especialista en medicina de urgencias que dio seguimiento hospitalario al paciente. El Dr. López reconoció la capacidad de Policía Morelia al mismo tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía para capacitarse al enfrentar este tipo de situaciones.

Los oficiales de Policía Morelia se capacitan constantemente para brindar primeros auxilios como primer respondiente. En lo que va de la administración del Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, se han superado las 130 horas de capacitación per cápita en este y otros temas relevantes para servir a las y los morelianos.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias