Buscar
27 de Abril del 2024
DD. HH.

Policía Morelia investigada tras muerte de persona en Boulevard: CEDH

Policía Morelia investigada tras muerte de persona en Boulevard: CEDH
Por: Karla Daniela García López
Morelia
05-08-2023

Luego de la polemica suscitado en redes sociales respecto a la muerte de una persona en situación de calle en el Boulevard García de León, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició investigaciones al respecto.

A través de un comunicado, el organismo señaló que el concepto de inició de investigación es por omisión del deber de cuidado, atención y auxilio, así como por presunta violación am derecho a la seguridad pública y libre tránsito en vía pública. 

Asimismo, se aclaró que será requerido que la Policía Morelia aporte el material probatorio, entre ellos, los vídeos, libros de registro ñ, dictámenes médicos y demás que consten en su poder, así como la asistencia en resguardo público a una persona desamparada para su debida protección a la vida y en consecuencia, de la tutela de sus derechos humanos.

"De igual forma, solicitará se informe si cuenta con programas y acciones para atender a personas en estado de calle y sobre alguna campaña para abatir el alcoholismo, como lo mandatan las normas supranacionales y domésticas.

Finalmente, es pertinente indicar que de conformidad a la Ley General de Salud, el alcoholismo es una enfermedad y como tal, requiere tratamiento a la salud y no generar el aislamiento en lugares de detención.

En este sentido, esta CEDH se pronuncia por la protección más amplia en el respeto a la dignidad humana". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias