Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Policía Morelia no participó en operativo contra la CNTE: Cussi

Policía Morelia no participó en operativo contra la CNTE: Cussi
Por: Karla Daniela García López
Morelia
25-02-2022

El Comisionado de Seguridad Pública de Morelia aseguró que sus elementos municipales no participaron en el operativo llevado a cabo el pasado lunes durante la confrontación de la CNTE contra uniformados en la zona centro de la ciudad.

En entrevista colectiva, se cuestionó al funcionario sobre un vídeo que circula sobre la detención del líder centrista, Gamaliel Guzmán Cruz, quién fue "derribado" por un elemento de la policía municipal.

"El vídeo que circula es un vídeo que está también cortado solamente para hacer énfasis en la actuación del policía; sin embargo, es muy importante el contexto, lo hemos dicho en tema de seguridad y más en cuestiones como está que ya era una acción que venía ejecutada desde hace tiempo", explicó González Cussi.

El funcionario justificó que en ese momento el policía estaba realizando labores de tránsito, pero acudió en auxilio a los compañeros, detallando que los materiales difundidos muestran la detención del líder sindical a un costado del Palacio de Gobierno, cuando en realidad fueron en la zona de la Plaza Melchor Ocampo por elementos de la policía estatal.

Asimismo, González Cussi, dijo que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia o procedimiento en contra del elemento municipal por sus acciones durante la detención de Gamaliel Guzmán.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias