Con una inversión de 7 millones 46 mil 806 pesos, fueron gestionados ante el Sistema Nacional DIF tres vehículos adaptados que serán destinados al traslado gratuito de pacientes con discapacidad que requieren acudir de manera periódica a recibir atención médica y terapias especializadas en Morelia.
Las unidades estarán al servicio de personas que enfrentan dificultades de movilidad y que, en muchos casos, también deben superar barreras económicas y de transporte para poder dar continuidad a sus tratamientos. De acuerdo con el Sistema DIF Michoacán, los vehículos permitirán ofrecer traslados cómodos y seguros hacia las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, CREE Michoacán.
Actualmente, este centro brinda hasta 46 mil 640 servicios anuales en diferentes áreas de especialidad, lo que representa un promedio de 212 atenciones cada día. Ante esta demanda, la incorporación de las unidades busca facilitar el acceso de las familias a los servicios de rehabilitación, particularmente para quienes dependen de un medio de transporte adaptado para acudir a sus citas.
Se estima que los tres vehículos beneficiarán de manera directa a mil 848 pacientes al año, quienes podrán utilizar este servicio sin costo. Las rutas fueron diseñadas para facilitar el acceso desde distintos puntos de Morelia.

La primera unidad tendrá como punto de salida Bodega Aurrera, ubicada en Villas del Pedregal; la segunda partirá de la Macroglorieta del mismo fraccionamiento, mientras que la tercera tendrá como punto de salida la Plaza Valladolid.
Para acceder al servicio, las personas interesadas deberán realizar un trámite de manera estrictamente personal en las instalaciones del CREE Michoacán, donde se les proporcionará la información correspondiente y se determinará su incorporación al esquema de traslado.
La titular del Sistema DIF Michoacán, Sofía Bautista, destacó que este tipo de acciones buscan colocar el bienestar de las personas como una prioridad y convertir los derechos en servicios que realmente puedan ser aprovechados por la población.
Sofía Bautista: "Que pone al centro el bienestar, que cambia la vida cotidiana de las y los michoacanos, que hace que los derechos se conviertan en una realidad y que lleva la atención a quienes durante años fueron excluidos y olvidados".
Con la puesta en funcionamiento de estas unidades, el DIF Michoacán busca reducir las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad para trasladarse a sus terapias y consultas, y contribuir a que los tratamientos de rehabilitación tengan continuidad.